Documentación

CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL TAJO:
Desde este enlace puedes acceder al documento "declaración responsable" para obtener la autorización de navegación en el río Tajo. Recuerda que hay que solicitarlo con dos meses de antelación a la fecha en que quieras navegar.
Más información sobre el procedimiento y documentación necesaria, en la propia página web de la C.H.T.

También te ponemos el enlace para visualizar los mapas de navegación, con sus restricciones según la época del año. (Pincha sobre el mapa).

http://www.chtajo.es/Servicios/Tramitaciones/Documents/Declara_Resp/DR_Instrucciones_Planos.pdf




LAS REGATAS DE VUELTA AL MUNDO:
En este documental, que se emitió hace ya tiempo por La 2 de TVE,  titulado "Pasión por la Vela",  se hace un recorrido por la historia de la primera regata de vuelta al mundo en solitario. No te lo pierdas. Documentos históricos y un relato interesantísimo de estos eventos que han culminado hoy día en las Volvo Ocean Race, Vandee Globe, Barcelona World Race... y otras competiciones semejantes donde se pone a prueba no solo la resistencia de los materiales sino la integridad y el valor de los navegantes.



MANUAL DE INICIACIÓN A LA VELA:

Un curso elemental de navegación a vela, para los no iniciados. Aprenderás la nomenclatura básica para relacionarte con otros navegantes, los rumbos posibles en función del viento, las maniobras fundamentales... Pincha sobre la imagen para acceder al manual..

NUDOS MARINEROS FUNDAMENTALES:
Nudos marineros hay muchos, sí.
En nuestra anterior web te dejamos un manual muy completo con montones de ellos. Pero los básicos, los que te sacarán de todos tus apuros, son estos cinco que te presentamos en el siguiente vídeo.
Toma buena nota y aprende a ejecutarlos con soltura.